Bosentan

Algunos medicamentos especiales, utilizados para tratar enfermedades que no son muy frecuentes, pueden tener un costo elevado para los pacientes. Es el caso de Tracleer (bosentan), un medicamento elaborado por el laboratorio Actelion que puede llegar a costar 70 mil pesos mexicanos.

Afortunadamente hoy en día es posible conseguir una versión genérica de este medicamento, elaborada por el laboratorio Ultra, a un precio mucho más accesible.

En este artículo presentaremos información básica sobre este fármaco: para qué se utiliza, dosis, precauciones de uso y posibles efectos adversos. También te diremos cuál es la farmacia online  mexicana que vende la versión genérica al precio más conveniente.

¿Qué es el bosentan y para qué se usa?

Esta sustancia es antagonista de la endotelina. Al unirse a sus receptores, inhibe la acción de la endotelina y de esta forma evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos en el pulmón.

Este fármaco está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. Es una enfermedad caracterizada por una elevada presión arterial en los pulmones. El bosentan favorece la dilatación de estos vasos sanguíneos, reduciendo de esta manera la presión arterial pulmonar.

Cuando el fármaco hace efecto, los síntomas de la enfermedad se reducen y se retrasa su evolución, mejorando el flujo de sangre hacia los pulmones y la capacidad respiratoria del paciente tratado.

Dosis

Los comprimidos contienen 125 mg de principio activo. Este medicamento generalmente se toma dos veces por día, cada 12 horas aproximadamente, con o sin alimentos. Es importante tomar estos comprimidos siguiendo exactamente las indicaciones del médico.

Es probable que el doctor ordene una dosis baja de medicamento al comenzar el tratamiento, para aumentarla luego del primer mes. No disminuir ni aumentar las dosis sin consultar al médico previamente.

See also  Why Disability Support Services Are Important

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad crónica, que no tiene cura. Este medicamento ayuda a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente, pero no cura la enfermedad.

Precauciones de uso

Este fármaco puede provocar daños en el hígado. Por esa razón es importante que el médico sepa si el paciente tiene o ha tenido alguna vez enfermedades hepáticas. Antes y durante el tratamiento el doctor posiblemente ordenará análisis de sangre para saber si el medicamento está afectando la funcionalidad hepática. Es importante concurrir a todas las citas con el médico y realizar todos los análisis de sangre indicados por el mismo.

Si durante el tratamiento el paciente presenta fatiga, falta de apetito, color amarillento en la piel o los ojos, orina oscura y dolor abdominal en la zona derecha, consultar al médico enseguida.

Este fármaco no debe ser administrado durante el embarazo o la lactancia, ya que podría causar daños al bebé. Antes de comenzar a tomar este medicamento las mujeres deben realizarse una prueba de embarazo y obtener un resultado negativo. Durante el tratamiento es importante evitar el embarazo con un método eficaz. Los anticonceptivos hormonales pueden ser menos eficaces durante el tratamiento con estos comprimidos.

Para evitar interacciones medicamentosas y efectos adversos, antes de comenzar a tomar este fármaco se debe informar al doctor sobre todos los otros medicamentos que el paciente esté recibiendo. Utilizar con precaución en pacientes con enfermedades cardíacas.

Efectos secundarios

Este fármaco puede causar dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, síntomas similares a los de un resfriado y dolores articulares.

Otros efectos secundarios pueden ser más graves. Si aparece cualquier síntoma llamativo o inusual durante el tratamiento, como dificultad para respirar que empeora a corto plazo, hinchazón en los pies o los tobillos, mareos, desmayos u otros, es importante consultar al médico de urgencia.

See also  CA-125 Test: What It Is And What To Expect

Almacenamiento

Se recomienda mantener los comprimidos dentro de su envase original, bien cerrado. Mantener en un ambiente seco y fresco, lejos de fuentes de calor y humedad (no guardarlo en el baño). Mantener alejado de la vista y el alcance de los niños.

Dónde comprarlo al precio más económico

Farmasmart es una de las farmacias online más destacadas en México. A través de su sitio web puedes comprar la versión genérica de bosentan a un precio realmente muy económico. Farmasmart es una farmacia segura, legal y confiable, en donde puedes comprar todos los medicamentos que necesitas con total tranquilidad.

Bosentan Genérico Del Laboratorio Ultra, Más Económico Que Tracleer

Post navigation


Leave a Reply

Your email address will not be published.